Los procesadores Xeon para la plataforma 2011-3 aparecen en septiembre de 2014 y llegan en 22 nanometros
la segunda generación de procesadores Xeon para el soket lga 2011-3 llega el año 2016 ya en el mas nuevo de los procesos litográficos de intel los 14 nanometros
Estos Xeon son ya mas costosos notoriamente que los 2011 y los 1356 salvo unos pocos contados como el 2620v3 que mantiene precio razonable.
la plataforma x99 es una plataforma que nos permite acceder a procesadores de hasta 22 núcleos y 44 hilos de trabajo y una disponibilidad máxima de cache de 55 mb lo que es muy considerable.
Buen día he comprado esta placa base y tengo dos problemas, en ocasiones cuando la prendo me marca la placa base el código b0 y se queda ahí no avanza. Cambio la pila de reloj y arranca sin problema. No se que este pasando. Otro error es cuando intento instalar windows 10 me marca el siguiente mensaje
Realizare el pedido con la placa base X99 Turbo Motherboard LGA 2011-3 support DDR4 4*32G RAM Intel i7 Xeon E5 V3&V4 CPU M.2 NVME SATA3.0 JGINYUE X99M PLUS y el procesador Intel Xeon E5-2680 V4 CPU 2.4GHz 35M 14 Core 28 Threads LGA2011-3 Processor
En mi caso utilizo software de modelado Paramétrico (Solid-Edge - NX) y software de procesamiento de elementos finitos (Nastran-Algor-Mentor FlowEFD). En mi caso fui por 02 CPUs E5-2690V3 ( $200-250 USD cada uno ), Junto con lo anterior compré La placa Huananzhi X99 F8D para dos CPUs ($200 USD) lo cual cumple muy bien con la tareas de modelado de superficies complejas y procesamiento de elementos finitos. Por lo cual puedo decir que la placa Huananzhi es la mejor del mercado del tipo clon-híbridas. ya que las placas de marcas tradicionales en chipset x99 usadas sobrepasan los $600 USD. te recomiendo algun Xeon E5-2683v3, 2690v3, 2692v3, 2696v3, 2699v3 y en versiones mas caras puedes ir por E5-2666v4 , 2687v4, 2682v4, 2690v4, 2699Pv4 . Estos últimos son cpus de alto valor por lo tanto su uso dependerá de cuanto quieras pagar. Sin embargo todos los q te sugiero tienen una buena relación entre cantidad nucleos y potencia mono-nucleo.
Me dejas sorprendido en cuanto a la informacion suministrada, gracias por ello, pero en si cuale de esos xeon E5-268X O E5-269X Me recomienda en costo-beneficio?
Hola Buenos Dias y gracias por la respuesta, el programa que manejo en Autodesk Revit, que necesita muchos nucleos y mucha ram, segun la fuente de la misma pagina de autodesk,por eso preguntaba sobre el manejo del 3D en esta placa y tambien en un futuro el de Renderizacion
Hola buenas tardes parceros, Que tal esa placa Huananzhi x99f8d con 2 procesadores E5 2680 V4 y 32 gb de ram a 2400 mhz, tengo pensado armarme una pc para modelado 3d, necesito opiniones parceros..
Algun de ustedes , tiene idea de como solucionar el error "FF" en la MB Huananzhi F8D ?
la Placa Inicia mostrando error FF , sin nigun pitido ,ni señal de video se apaga al cabo de 1 seg. Se vuelve encender sola sin pitidos o señal de video, pero esta vez queda prendida mostrando error FF.
He probado con varias fuentes de poder , sacando el CPU2 y GPU , con Ram y Sin Ram y no pasa nada. Huananzhi me envio una imagen con los codigos de Error tipicos y segun eso seria que no reconoce CPU.
Huananzhi vende KIT de este con XEON E5-2678V3 , yo pedí un KIT con E5-2690 y les pregunte que si se podia a lo cual me respondieron que si. sin embargo tengo sospechas que la BIOS no tiene la info para reconocer este procesador.
Si alguien puede ayudarme con este kit le agradezco de antemano , estoy dispuesto a pagar por estos servicios. Necesito descartar errores de hardware antes de comprar reemplazo de una posible nueva PLaca Base, procesadores o Mem RAM.
KIT
MB F8D dual socket - Huananzhi x99
CPU E5-2690V3 x 2
RAM 8GBDDR4-2400mhz x 4
Fuente de Poder 600watts 80 plus bronze.
gracias por tu repuesta , aun asi por 1.060 USD sugue siendo un precio competitivo considerando que si tuviese q comprar hoy procesadores nuevos de 10 o mas nucleos (Intel Xeon Silver 4114 $826.500CLP x und -1033USD) saldria el doble !! considerando q solo tendria 13 mb de cache. Como lo veo yo y considerando que no tengo 10k usd para una workstation de ingenieria , lo encuentro barato para el rendimiento multicalculo de cpu.
Carlos si es posible el upgrade a procesadores V4 la placa los soporta el problema es que son procesadores de 2016 y son considerados recientes con lo que su precio es bastante alto por ejemplo el 2690v4 esta por 530 dolares si compras 2 son 1.060 dolares es prácticamente el 75% de lo que gastaste en su ensamble. Pero si si el día de mañana bajan de precio son compatibles.
Hola vi recien tu video en youtube, y se agradece toda la info que compartes, Por mi lado compré X99 FD8 dual + E5-2690V3 x 2 unds + 32GB RAM 2400Mhz y llegué a las mismas conlusiones que tu. Sin embargo quede pensando en la posible actualizacion y mi duda si es la MB X99 huananzhi puede trabajar con procesadores E5-26XX V4. Entiedo que para un usuario Gamer no es atractivo , pero un usuario CAD-CAE-CAM es muy barato yo gasté en el kit MB+2cpu+ram $490.000 CLP y terminé de armar con GPU + SSD M,2 + ssd sata3+gabinete un total de $1.400.000 CLP.
Para Calculos de elementos finitos , simulacion de fluidos y calculos de particulas, el Dual Xeon es espectacular!! , mi actual PC es un I7 3770K@4.5ghz 32gb-ddr3 y la verdad el salto en rendimeiento es mucho, algo asi como 150%.