Hola comunidad. Tras mucho buscar. Me decido a preguntar por aqui. La cuestión es que compre una motherboard x99 + 8gb ram + cpu e5 2630l v3. Lo monto todo, enciende a la primera y cuando me pongo ha hacerle los test, el procesador van todos los nucleos pero no sube de mas de 2,1 ghz. Este procesador llega a los 2.9ghz. Me pongo en contacto con la tienda y me dicen que limpie el procesador con una goma de borrar. Bueno pues lo hago, mismo resultado el procesador no sube de 2.1
Bueno buscando vi el tutorial de flashear bios de x99. Sigo todos los pasos y de maravilla. Funciona, pero el procesador ahora cuando le hago pruebas de estres con el cpuz, tiene un pico de inicial 2,7ghz y luego baja a 2.5ghz y se mantiene.
No se que puede ser, el de aliexpres me dice que pregunte aqui el precio de reparar la motherboard (que sera mas que todo el kit). Es fallo de ma motherboard, del cpu o de la bios ( la bios que trae, no del flasheo).
hola buenas noches, gracias por contestar. eso ya lo sabia, pero la placa esta desbloqueada para que todos los nucleos vayan al maximo. al final encontre la solucion, leyendo en foro ruso.
tan sencillo como ir a la bios cambiar el "c state 6" de disable a enable. y la magia se hizo. todos los nucleos ha 2.9 ghz.
por si a alguien le ayuda